Diogo Jota, futbolista del Liverpool y la Selección de Portugal, falleció trágicamente en un accidente automovilístico en España mientras viajaba con su hermano André Silva hacia Liverpool, con el objetivo de reincorporarse a los entrenamientos del equipo.
La noticia de su muerte ha conmocionado al mundo del fútbol, dejando un vacío irreparable tanto en sus compañeros de equipo como en sus seres queridos. Con tan solo 28 años, su partida ha sido un golpe devastador para todos los que lo conocían y admiraban.
Fisioterapeuta de Diogo Jota revela los momentos previos al fatal accidente
En medio del dolor, han salido a la luz algunos detalles de los momentos previos al fatal accidente, con testimonios de aquellos que estuvieron cerca de él.
Uno de los más conmovedores proviene de Miguel Gonçalves, fisioterapeuta de Diogo Jota, quien fue la última persona en tener contacto directo con el futbolista antes del viaje y ha compartido sus últimas conversaciones.
“Me despedí de él y de su hermano, André, alrededor de las 20:30 horas. Su hermano fue un gran compañero y decidió ir con él, acompañarlo en el viaje, y así también pasarían más tiempo juntos. Iban a viajar de noche porque era más fresco, pero no iban directo”, partió diciendo.
“Me dijo que el viaje duraría unas ocho horas, pero que pararían en un hotel de la zona de Burgos para descansar. Diogo era muy consciente de su profesionalismo. Tenían previsto llegar a Santander (España), tomar el barco y luego ir a Inglaterra”, añadió al medio Record.
En el cierre de la entrevista, el fisioterapeuta indicó “la familia llegaría más tarde en avión, estarían juntos el fin de semana y luego, el lunes, tenían una cita médica programada en Liverpool para evaluar la situación”.
