Huachipato llegó con gran responsabilidad al Centenario de Uruguay. El actual campeón de Chile cayó por 3 a 2 como local ante Racing de Montevideo por los 16avos de ida de Copa Sudamericana, por lo que en el mítico reducto charrúa debían dar vuelta la llave.

El elenco sureño comenzó con el pie derecho en terreno charrúa. El elenco “Acerero” se puso rápidamente en ventaja con gol de Cris Martínez a los 9′, gol que bastó para llevarse el triunfo al descanso.

En la segunda mitad, Fabián Cerda fue vital en dos oportunidades conteniendo tiros a quemarropa, salvando así la caída de su pórtico.

Los penales entre Huachipato y Racing en Copa Sudamericana

Los charrúas partieron con el pie izquierdo en la definición por penales, dejando su tiro en el poste izquierdo del golero Fabián Cerda, mientras que Gonzalo Montes puso en ventaja al elenco chileno en el primer tiro del campeón del sur.

Cerda comenzó a graduarse de héroe en el segundo tiro, conteniendo de gran manera el lanzamiento de Nandín, para que Bryan Palmezano pusiera un tranquilizador 2 a 0.

Lucas Rodríguez erró el tercer tiro de Racing de Montevideo, dejando a Huachipato con la chance de llevarse la definición en el siguiente lanzamiento, cosa que materializó Joaquín Gutiérrez en el mítico Estadio Centenario.

Así las cosas, el campeón del sur logró meterse dentro de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y su siguiente rival será también Racing, pero de Avellaneda.