Independiente sufrió un duro golpe en el fútbol argentino tras los serios incidentes en las tribunas que obligó a cancelar el duelo ante Universidad de Chile por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Este viernes las autoridades bonaerenses decidieron clausurar el estadio de Avellaneda tras los graves hechos de violencia que terminaron con la barra de Independiente agrediendo de manera salvaje a los hinchas de Universidad de Chile, quienes previamente también habían causado desordenes al interior del recinto.
El cierre del estadio que quedó con un sector visiblemente destruido, obligó al Rojo a buscar un estadio para recibir a Platense por el Torneo de Clausura del fútbol argentino, sin embargo con el correr de las horas las autoridades locales decidieron golpear la mesa y suspender el encuentro.
La decisión fue adoptada por el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, quien resolvió lo siguiente, según informó Clarín.
1) Disponer la creación de una Comisión Técnica Evaluadora, la cual se conformará con personal de esta Agencia, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con personal con conocimientos en materia de seguridad del Club Atlético Independiente, de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.), y, tratándose de un evento internacional, con personal de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). La citada Comisión tendrá por objeto dar cumplimiento a la manda judicial antes mencionada y podrá convocar, asimismo, a los profesionales que resulten necesarios, a fin de realizar en conjunto las gestiones conducentes para prevenir en el futuro hechos graves como los aquí señalados.
2) Disponer que, una vez finalizada la reunión de la Comisión Técnica Evaluadora, se informe a los órganos judiciales lo acordado entre los participantes, consignando expresamente los puntos sobre los cuales hubo acuerdo, el eventual accionar a desplegarse en caso de reiteración de hechos de similares características, así como también la metodología de trabajo que se implementará en adelante respecto de visitas, inspecciones y demás medidas que se consideren convenientes a los fines de lograr coordinación eficaz.
3) Disponer que, en el plazo de setenta y dos (72) horas hábiles, se deberá conformar la Comisión Técnica mencionada en el Artículo 1°, debiendo las partes informar la nómina de sus integrantes.
4) Requerir a la Liga Profesional de Fútbol la reprogramación del encuentro dispuesto para el día domingo 24 de agosto de 2025, a las 20:30 horas, entre el Club Atlético Independiente y el Club Atlético Platense, en atención a la falta de tiempo para dar cumplimiento a lo aquí establecido.
