Paulo Díaz puede cambiar de club en este mercado de fichajes. Luego del gran nivel que exhibió en la Copa América, el defensa de La Roja puede volver a buscar los petrodólares que ofrece Medio Oriente.
Y es que en medio de la disputa del torneo en Estados Unidos, se reveló un interés desde Arabia Saudita por su carta. ¿Quién lo quiere entre sus filas? Al-Qadsiah estaría pujando para ficharlo.
Sin embargo, el cuadro saudí tiene un importante inconveniente: River Plate. El conjunto argentino tomó una importante decisión sobre una de sus principales figuras en la retaguardia.
Según detalló TyC Sports, el conjunto bonaerense no está dispuesto a dejar partir al seleccionado chileno. Al menos, no quiere negociar los montos y exige que se abone la cláusula de salida para que se concrete un traspaso.
¿Cuánto deberían pagar los saudíes para llevárselo? Ocho millones de dólares (10 millones con impuestos). Nada más, nada menos. Al parecer, una cifra elevada para un jugador de 29 años, pero no para el poder de los petrodólares.
Decisión de Paulo Díaz
A su vez, la información detalla que Paulo Díaz tendrá la última decisión respecto a su salida. Si el conjunto saudí está dispuesto a abonar la millonaria cifra para sacarlo de Argentina, deberá contar con la autorización del zaguero.
En caso de que los negocios prosperen, el formado en Palestino volverá a Medio Oriente tras cinco años. Ya estuvo en el Al Ahli de Arabia Saudita durante la temporada 2018/2019.
En aquel paso, logró disputar 24 partidos y terminó volviendo a Sudamérica para, precisamente, jugar en River Plate. Desde su arribo al conjunto argentino, ha sumado 162 participaciones.
Se sumará a la pretemporada
Independiente de lo que dicte su futuro, el chileno se sumará a la pretemporada de River Plate la próxima semana. Tendrá unos días de descanso y tras ello se unirá al plantel.