Conmoción es lo que hay en estas horas en el mundo del fútbol. El delantero portugués Diogo Jota, figura del Liverpool y de la Selección de Portugal, falleció trágicamente junto a su hermano André Silva en un accidente de tránsito en España, mientras se trasladaban por tierra rumbo a Inglaterra.
El siniestro ocurrió alrededor de las 00:40 horas en la autovía Rías Bajas (A52), a la altura del kilómetro 65 en sentido Benavente, en la provincia de Zamora, España.
El Lamborghini Urus en el que viajaban ambos se salió del camino por un pinchazo de una rueda, cuando intentaban adelantar a otro vehículo, y posteriormente se incendió. Ambos ocupantes fallecieron en el lugar, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León.
Se supo por qué Diogo Jota no pudo viajar en avión de Portugal a Liverpool
La gran incógnita que surgió tras el accidente fue: ¿por qué el futbolista de 28 años viajaba por carretera y no en avión, como lo hacen habitualmente los profesionales de elite?
La respuesta fue entregada por el medio CNN Portugal, que reveló que Jota se dirigía hacia la ciudad de Santander para abordar un ferry hacia Liverpool, donde el lunes debía reincorporarse a los entrenamientos del club inglés.
El motivo de este viaje terrestre tenía una explicación médica. Según explicó Rui Loura, editor del canal CNN Portugal, el “futbolista de 28 años se había sometido recientemente a una cirugía pulmonar y los especialistas le recomendaron no volar por un tiempo, por lo que optó por una ruta alternativa: ferry desde España y luego automóvil hasta Liverpool”.
La información fue posteriormente confirmada por Víctor Pinto, comunicador del canal CMTV, quien señaló que “Diogo a veces optaba por viajar por carretera porque tenía molestias pulmonares, nada grave, y como sabemos, hay un ferry que conecta el sur de Inglaterra con España”.
Recordar que Diogo Jota contrajo matrimonio hace 10 días con su pareja Rute Cardoso, con quien compartía tres hijos.
