Marcelo Bielsa ya tiene todo preparado para hacer su debut con la Selección Uruguaya. El técnico argentino dio a conocer su primera nómina y en ella hubieron varias sorpresas, como por ejemplo la ausencia de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Estos dos últimos jugadores no fueron los únicos futbolistas importantes en quedar fuera. También destacan los nombres de Diego Godín, Fernando Muslera, Darwin Núñez, Ronald Araújo y Federico Valverde.

La ausencia de estos nombres deja a entrever de que Bielsa en esta doble fecha FIFA quiere probar nuevos jugadores, para así tener una mayor cantidad de opciones de cara a las Clasificatorias rumbo al Mundial del 2026.

Luis Suárez es el gran ausente en la nómina charrúa (Getty Images)

De los jugadores que si entraron en la nómina de 31 futbolistas cabe destacar a: Sergio Rochet, Facundo Pellistri, Federico Viñas, Agustín Canobbio y Matías Vecino.

Recordemos que Marcelo Bielsa hará su debut el próximo miércoles 14 de junio frente a Nicaragua, que dirige Marco Antonio Figueroa. Luego el martes 20 de junio enfrentarán a Cuba para cerrar la fecha FIFA.