Argentina y Uruguay disputan una nueva edición del clásico del Río de la Plata. El duelo que se juega en la Bombonera se ubica como uno de los partidos más atractivos de la quinta fecha de Eliminatorias.

Sin embargo, un gesto obsceno se robó todas las miradas ya que apuntó directamente a Lionel Messi. Todo se registró en el minuto 21 tras una falta sobre el jugador del Inter de Miami.

De un momento a otro se armó una ‘tole tole’ en el área charrúa. Lo que desencadenó en el enfrentamiento de Manuel Ugarte y Rodrigo de Paul. La transmisión oficial captó el momento en que el jugador del PSG dedicó un particular gesto hacia el volante del Atlético Madrid.

Chupa ver… de Messi. ¡Mamadera“, se alcanzó a leer de los labios del futbolista charrúa. Momento que rápidamente se viralizó en redes sociales y donde se dividieron las opiniones en apoyo y repudio a lo realizado por el jugador de 26 años.

Uruguay sorprende a la Argentina de Lionel Messi

Pero más allá de la polémica en la primera etapa, Uruguay supo sacar ventajas y sorprendió a la Argentina de Lionel Messi.

Esto porque en el minuto 41, el defensa Ronald Araújo recibió un centro en el área albiceleste y con remate cruzado superó al Dibu Martínez.

Tras el gol, Scaloni trató de adelantar las líneas y se fue en busca de la igualdad. Pero chocaron contra el murallón celeste y de contragolpe lo sufrieron. En el 87′ Messi perdió un balón en el ataque y lo aprovechó Darwin Núñez que conectó el 2-0 definitivo. Anotación que desató el festejo charrúa y que ahora los ubica como escoltas con 10 unidades.