Jordhy Thompson sigue siendo noticia en Europa, ya que hasta el momento no ha podido estrenarse en la temporada 2024-2025 de la Liga Premier de Rusia con el FC Orenburg, y todo indica que tampoco lo podrá hacer pronto.
En medio de la polémica reconciliación con su pareja Camila Sepúlveda, quien se fue a vivir con él en el gigante euroasiático pese a tener interpuesta una demanda en su contra por el caso de violencia intrafamiliar ocurrido el año pasado, el futbolista de 19 años sigue sin jugar.
Su último partido con el equipo gasífero fue el 12 de mayo, en la antepenúltima fecha de la campaña pasada. Luego de aquello sufrió un desgarro en el isquiotibial, lesión que le sigue pesando.
En junio el FC Orenburg hizo oficial la compra del 60% de su pase que pertenecía a Colo Colo, a cambio de 1,2 millones de dólares, tal como estaba estipulado en el contrato si es que jugaba más de 10 partidos en la primera mitad del año.
Tras sus vacaciones en Chile el Niño Joya regresó al club del suroeste de Rusia, pero rápidamente comenzó con incovenientes. Primero debió bajar tres kilos y luego se resintió de la lesión muscular.
Jordhy Thompson sufre nueva recaída en Rusia
Pero en las últimas semanas el antofagastino iba avanzando en su recuperación, hasta que sufrió una nueva recaída. Así lo informó al sitio RB Sport el director deportivo de Oremburgo, Dmitry Andreev, donde entregó el plazo para que el canterano albo pueda volver a las canchas.
“Esperamos que Thompson se recupere en 10 días. Jordhy tiene una recaída, se torció la parte posterior del muslo”, informó el dirigente.
¿Cómo va el FC Orenburg en la liga rusa?
Hasta el momento el FC Orenburg ha disputado cuatro aprtidos, tres de ellos por la liga y uno por la Copa de Rusia. Registra un triunfo, un empate y dos caídas, la última por goleada el pasado domingo contra el CSKA Moscú de los chilenos Víctor Dávila y Víctor Felipe Méndez.
Esta derrota los dejó en la séptima posición con cuatro puntos, a dos unidades de la zona de promoción.