El Olympique de Marsella del chileno Alexis Sánchez jugó su penúltimo partido en la Ligue 1 con una dura derrota en calidad de local ante el Stade Brestois por 1-2, donde la prensa gala apuntó al chileno como uno de los grandes responsables.

El connotado medio Le Phoceen lo calificó con un 2 y escribió sobre el formado en Cobreloa que “El chileno nos ha acostumbrado a un nivel mucho mejor. Si primero partía en su posición preferida, detrás del atacante, el número 70 luego pasó al frente tras salir de VItinha. En ninguna de sus dos posiciones logró marcar diferencias”.

Por otro lado, L’Equipe fue un poco más benevolente con la evaluación y le puso un 3, aunque advirtieron que “Ante Brest no existió Alexis Sánchez, como los atacantes del Olympique de Marsella, demasiado poco a la vista”.

Cabe recordar que, con la derrota de ayer, el Olympique de Marsella estará obligado a jugar la fase previa de la Champions League, ya que en Francia van los dos primeros y esas plazas fueron ocupadas por el Paris Saint Germain y el Lens.

En cuanto al futuro de Alexis Sánchez, el tocopillano aún no define si seguirá en Francia o si buscará nuevos rumbos en Europa después de haber tenido una temporada que emuló sus mejores años en el profesionalismo.