Darío Osorio se perderá los próximos duelos del FC Midtjylland. El delantero chileno agredió a un rival en el duelo contra el Randers y el juez no titubeó en expulsarlo tras revisar el VAR.
Una situación que fue comprendida, en cierta medida, por el jugador que recibió la dura patada. Ese es el caso de Florian Danho, atacante francés de 24 años que durante la temporada también fue expulsado por un caso similar.
En aquella ocasión, ante el Copenhague, tuvo un entrevero con un rival y terminó viendo la tarjeta roja. Por ello le envió un potente mensaje al seleccionado chileno: está equivocando el camino.
“El jugador cometió el mismo error que yo cometí contra el FC Copenhague. Pero está bien, ahora Osorio está aprendiendo lo mismo que yo aprendí”, comenzó señalando el delantero a Tipsbladet.
¿Por qué habrá reaccionado así? El francés no avizoraba la dura falta del chileno en su contra. “No sé por qué lo hizo. Pero está bien. El árbitro lo comprobó en el VAR y tomó la decisión acertada”, agregó.
“Fue la decisión correcta. El árbitro lo miró y claramente me golpeó. Habría sido una locura que no lo hubieran expulsado poco después del VAR”, complementó sobre la jugada del empate 2-2.
Habló el DT de Darío Osorio
Por su parte, Thomas Thomasberg también se refirió a la jugada. No perdió la paciencia con el chileno, incluso destacó su talento. Sin embargo, el mensaje es evidente: no basta con solo jugar bien. Su decisión generó estragos.
“Estaba muy cansado y triste. Ahora tendrá que perderse dos partidos y, aunque así sea, jugar 10 contra 11 no es, por supuesto, una mejor condición para ganar un partido”, expresó.
“No es que lo esté avergonzando, porque estamos tratando con un jugador increíblemente talentoso. Aunque es un problema para el equipo, pues tendremos condiciones más difíciles al tener que prescindir de él”, lanzó.