River Plate goleó por 4-1 a Atlético Tucumán en el estadio Monumental de Núñez por la fecha 14 del Campeonato de Primera División de Argentina. El equipo de Marcelo Gallardo llega con un triunfo al partido ante Colo Colo del martes a las 21:30 por los cuartos de final ida de la Copa Libertadores.
El conjunto Millonario se vio complicado en el primer tiempo, perdió algunos balones en la salida y el equipo visitante logró destapar algunas falencias defensivas. De hecho, el Decano presionó en campo del cuadro de Gallardo y se puso en ventaja con tanto de Franco Nicola a los 11’.
No obstante, el equipo del Muñeco si bien no lució en lo colectivo en el primer lapso, producto de las individualidades logró encaminar el partido a su favor. Leandro González Pires igualó el encuentro con un cabezazo en el minuto 24, aquello tras un córner servido desde la derecha.
Por su parte, Miguel Borja puso el 2-1 a los 38’. El delantero colombiano cerró en área chica, una jugada que se gestó por el sector izquierdo. Erick Wiemberg deberá estar especialmente atento el día martes en el Cacique.
En el complemento, el Colibrí nuevamente fue protagonista, ya que, tras una definición imperfecta de su parte, Maxi Meza marcó el 3-1 con un testazo. Ya con una ventaja amplia, el elenco local pudo manejar el compromiso, mostrando su mejor versíon.
Sobre el final, el cuadro Millonario lo tuvo con un remate ancho de Borja y terminó desbordando a un rival complicado en el fútbol argentino. Finalmente, Facundo Colidio marcó el 4-1 con una elegante definición.
Con esto, River Plate timbra una goleada y el primer triunfo del Muñeco en la Liga Argentina en su segundo periodo como entrenador en Núñez.