Llegó como flamante refuerzo al Inter de Milán pero el presente de Alexis Sánchez esta lejos de su mejor versión. Un bajo rendimiento que en Italia no perdonan sobre el chileno. 

Medios como La Gazzetta dello Sport ya avecinan que el oriundo de Tocopilla será vendido en el mercado de pases. Principalmente por las constantes lesiones que ha sufrido y la irregularidad que no ha permitido que sea el reemplazante de Lautaro Martínez y Marcus Thuram, que son los delanteros titulares para Simone Inzaghi. 

Hasta la fecha el delantero nacional no ha podido repetir lo realizo en 2022 cuando fue figura en el Marsella. En el cuadro francés jugó 44 partidos (41 de titular), marcó 18 goles y entregó tres asistencias. Desde su retorno al Inter de Milán solo fue titular en 5 partidos (participó en 12) y marcó dos goles: contra Salzburgo y Benfica, ambos por Champions.  

Por lo mismo el medio citado se lanzó con todo contra el formado en Cobreloa y hasta pidió un reemplazante deslizando que podría jugar su último partido este viernes. “Parece un pariente lejano del delantero visto el año pasado en Marsella (…) Un atacante de bajo costo vendría bien, siempre y cuando nos permita dar un salto de calidad más”, recalcaron. 

El futuro de Alexis Sánchez 

A las ofertas desde México y Estados Unidos, ahora se sumó el interés de Al-Itthad de Marcelo Gallardo y Al-Ettifaq que es dirigido por Steven Gerrard. Incluso se deslizó que Al-Fateh puso sobre la mesa un sueldo de 20 millones de euros por dos temporadas.  

Sin embargo, Tuttosports adelanta que el delantero no va a considerar estos ofrecimientos desde Arabia Saudita. El referente de la selección chilena está mentalizado en hacer valer su contrato hasta mitad del 2024. Por lo que recién ahí decidirá si negocia una renovación o finalmente cambia de club. 

¿Cuándo juega el Inter de Milán? 

El cuadro de Alexis Sánchez cierra el 2023 este viernes 29 de diciembre. El Inter de Milán visita a Genoa por la fecha 18 de la Serie A. 

Encuesta ¿Qué tiene que hacer Alexis Sánchez?

¿Qué tiene que hacer Alexis Sánchez?

Renovar en el Inter
Jugar en un grande de Argentina o Brasil
Seguir en Europa
Retornar a Cobreloa
Cumplir su sueño: jugar por la U

YA VOTARON 21 PERSONAS

El elenco nerazzurri marcha primero con 44 unidades y saca cuatro de ventaja a Juventus que es segundo y en esta última jornada del año recibe a la Roma.

El chileno ya se recuperó de la fatiga muscular que lo tuvo alejado varios partidos y podría ser titular en el encuentro que cierra el año. El partido estará fijado a las 16:45 horas y será transmitido por ESPN y Star+.