Este miércoles se jugó la segunda llave para determinar qué equipos chilenos participarán en la zona de grupos de la Copa Sudamericana, y si ayer Coquimbo Unido hizo la tarea ante Universidad Católica, hoy fue el turno de Unión La Calera, quien se impuso por la cuenta mínima ante Everton.

Un partido apático el que se disputó en El Teniente de Rancagua y que tuvo a los viñamarinos como dominadores y con mayor tenencia de balón en el primer tiempo, pero fueron los cementeros los que pudieron abrir la cuenta, sobre todo con un remate de César Pérez que una pierna salvadora impidió la apertura de la cuenta.

Y La Calera no se quedó ahí, porque Franco Soldano estrelló su disparo en el horizontal dando vida al tradicional: uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

Unión La Calera se quedó con la clasificación a la zona de grupos de la Copa Sudamericana

La segunda parte no fue tan distinta y tuvo de nuevo a un Everton dominante, pero sin llegadas profundas, con muchos problemas también para crearse ocasiones de gol.

Y cuando todos apostaban por un empate a cero y definición a penales, llegó el gol de Unión La Calera.

El reloj marcaba 83 minutos cuando luego de un tiro de esquina Nicolás Ferreyra se impuso a todos en el área para marcar el gol del triunfo y el festejo cementero.

¿Rivales de Unión La Calera y Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana?

El 18 de marzo se realizará el sorteo de la zona de grupos donde cementeros y piratas conocerán a todos los equipos que deben enfrentar.