Miami Heat y Boston Celtics daban vida a lo que era el sexto partido de la final en la Conferencia del Este, en el que los liderados por Jimmy Butler esperaban en casa poder quedarse con la llave y llegar a las Finales de la NBA, algo que los comandados por Jayson Tatum no querían aún.

En el Caseya Center, los Celtics dieron el gran golpe y gracias a la monumental anotación de Derrick White antes de la bocina agónica se impusieron por 104-103, logrando estirar esta seria a un séptimo y último partido para definir al monarca del Este.

Este duelo estuvo bastante parejo desde principio a fin, en donde los Celtics lograron en ciertas instancias de los cuartos poder ponerse arriba del marcador por una distancia pequeña, algo que dejó dentro del partido a los Heat en todo momento.

El encuentro contó con estadísticas algo atípicas, en la que los Heat comandaron su precisión en tiros de tres puntos con un 46% de efectividad, mientras que los Celtics tan solo lograron un 20%, pero los locales mostraron un claro problema al dejar un pobre porcentaje de 35% en sus tiros de campo, en la que la visita llegó a un 43%.

Derrick White fue el gran héroe de los Boston Celtics | Foto: Celtics

Los Heat tuvieron como dentro de sus mejores jugadores a Jimmy Butler (24 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias), Caleb Martin (21 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia) y Gabe Vincent (15 puntos y 4 rebotes)

Por su parte, los Celtics contaron con una nueva gran actuación de su mejor tridente: Jayson Tatum (31 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias), Jaylen Brown (26 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) y Marcus Smart (21 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia).

Los Boston Celtics y los Miami Heat se deberán ver las caras por última vez dentro de esta temporada este lunes 29 de mayo a partir de las 20:30 horas en el TD Garden, en el que en el séptimo y último partido conoceremos al rey de la Conferencia Este, quien avanzará a las grandes finales de la NBA para enfrentarse ante los Denver Nuggets.