Sorpresa, eso generó la noticia que el atacante chileno Eduardo Vargas vestirá en este 2025 la camiseta de Nacional de Uruguay, escuadra a la cual no había sido vinculada y que no estaba en el radar de nadie.
Pese a que todavía falta que Turboman arribe a Montevideo, supere la revisión médica y estampe su firma, los hinchas de Universidad de Chile se han mostrado desilusionados con el ex Atlético Mineiro por no regresar al club laico.
La verdad es que los propios dirigentes del ‘Bolso’ dan por cerrada el fichaje y ya comienzan a salir a flote cómo surgieron las negociaciones entre ambas partes.
Los detalles de la llegada de Eduardo Vargas a Nacional de Uruguay
Fue a través del programa partidario ‘Pasión Tricolor’ que Flavio Perchman, vicepresidente del Bolso, contó con lujos y detalles cómo convenció al segundo goleador histórico de la Selección Chilena de no aceptar la oferta del Vitoria de Brasil.
“El mercado allá se estiró una semana más, entonces a todo el cuerpo técnico le cerraba lo de Vargas, a mí también, y la verdad no le dije a nadie y lo cerré”, arrancó diciendo el dirigente.
“Lo convencí, porque la oferta nuestra es bastante menor que la tenía en Victoria de Bahía y otro equipo de primera. Pero lo pude convencer”, agregó.
Bajo la misma línea, Perchman dejó en claro que “él quedó loco de la vida. Está loco por venir. Le dije ‘¿Cuándo quieres venir?’. Y Me dijo ‘Cuanto antes, mejor’. Y bueno, mañana (hoy miércoles) llega”
“Yo le dije que iba a alargar su carrera seguro. Le dije ‘¡Qué vas a ir a hacer a Victoria de Bahía!’. Le dije que acá tiene a medio más atrás suyo, que tiene calidad de vida”, complementó.
El jugador clave en la llegada de Eduardo Vargas a Nacional
Además, el propio dirigente confesó que Rómulo Otero, mediocampista venezolano, jugó un papel fundamental en el arribo de Vargas a uno de los clubes más importantes de Sudamérica.
“Son muy amigos. No sé dónde habrán jugado juntos, y él le dijo que la estaba pasando muy bien acá, y eso ayudó”, explicó.
“Ayudó mucho también Fernando Felicevich y André Cury, porque es la misma gente con la que traje a Otero y la verdad en esta negociación me ayudaron mucho”, sentenció.
