Los amistosos, la Copa América y la Eurocopa no son los únicos duelos que captan la atención del fútbol mundial en este momento, toda vez que también se están disputando las clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026.
En la lejana Asia, Emiliano Amor se encuentra representando los colores de Siria con la ilusión de poder meterse en la próxima cita mundialista, algo que no será fácil con la calidad de rivales que hay en el continente asiático.
En un video subido por la selección nacional de Siria, el defensor central de los albos se presentó en sociedad en su nuevo país con un tremendo elogio al Cacique: “Hola, soy Emiliano Amor, tengo 29 años, juego en Colo Colo, el equipo más grande de Chile”, dijo.
Tras los halagos al club que representa, Emiliano Amor explicó largo y tendido por qué tomó la opción de defender los colores de Siria, los cuales están arraigados en el origen familiar del nacido en Argentina.
“Lo que me interesó de jugar y representar a Siria fue primero por mis raíces, mi familia está muy feliz de que pueda representar el país. Segundo, el proyecto y el entusiasmo que hay en el país me llevó a elegir para jugar las clasificatorias al Mundial 2026”, explicó.
Ahora, Emiliano Amor tendrá un largo camino de vuelta a Chile para sumarse a los entrenamientos del Cacique pensando en el debut de la Copa Chile 2024 ante Colegio Quillón el próximo domingo 16 de junio.
Colo Colo vuelve hoy a los entrenamientos
Esta jornada, el Cacique vuelve a los entrenamientos los cuales no contarán con la presencia de Emiliano Amor quien recién estaría llegando al país entre miércoles y jueves de esta semana.