Los Juegos Olímpicos de París 2024 está dentro de sus primeros pasos, en donde la distintas competencias se comienzan a desarrollar lentamente y los distintos deportistas van con todo en su sueño por la medalla de oro.
Uno de los deportes que más atención toma dentro de estos juegos sin duda que es el tenis, en la que los más grandes deportistas dentro de la actual orbe, hoy luchan por hacer historia y lograr un oro que queda en la historia para ellos y su país.
En esta jornada, se disputaba un tremendo partidazo en la segunda ronda de los individuales, en la que dos de los más grandes tenistas en la historia como lo son Rafael Nadal (161°) y Novak Djokovic (2°) se veían las caras en la cancha del Phillippe Chatrier en Francia.
En lo que fue este denominado ‘último baile’ a este histórico enfrentamiento entre ambos tenistas, el serbio impuso sus términos y venció al español por 6-1 y 6-4 en una hora y 45 minutos.
Desde un primer momento, Djokovic mostró un tenis firme en la cancha central de este torneo olímpico, en la que consolidándose con su servicio y quebrando en dos oportunidades el servicio del español, logró imponerse por 6-1.
Para el segundo set la historia fue algo más distinta, el serbio arrollaba nuevamente al español, quebrándole en dos oportunidades su saque, pero Nadal renació y le devolvió la cortesía, arrebatándole su servicios en dos ocasiones, pero Djokovic volvió a retomar su camino y sólido y quebró en un momento clave (5-4) el saque de Nadal para quedarse con el set y partido por 6-4.
Con este resultado, Novak Djokovic se mete en la ronda de octavos de final, en la que esperará a su próximo rival el cuál saldrá del partido que disputarán en el alemán Dominik Koepfer y el italiano Matteo Arnaldi.
Por su parte, Rafael Nadal se despide de lo que es el single en estos Juegos Olímpicos y pondrá todo su foco en lo que es el doble junto a su compañero Carlos Alcaraz, con quien está en los octavos de final y este martes 30 de julio se enfrentarán ante la dupla de Países Bajos compuesta por Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof.