River Plate debutó con una sólida victoria en el arranque del Grupo E del Mundial de Clubes tras derrotar 3-1 al Urawa Red Diamonds en el estadio Lumen Field de Seattle.
El conjunto ‘Millonario’ abrió la cuenta a los 12 minutos tras anotación de cabeza de Facundo Colidio y a partir de ahí dominó las acciones ante un conjunto japonés que generó poco peligro en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, River aumentó el marcador a los 48′ tras una accidentada jugada de Sebastián Driussi quien chocó de frente con el portero Nishikawa y salió lesionado del tobillo. Luego a los 58′, Urawa descontó vía penal a través de Yusuke Matsuo.
Finalmente, el gol de la tranquilidad llegaría con el cabezazo de Maximiliano Meza a los 73′, lo que le permitió al equipo de Marcelo Gallardo debutar con los tres puntos.
En la próxima fecha, River Plate enfrentará a los ‘Rayados’ de Monterrey el próximo sábado 21 de junio a las 21:00 horas en el Rose Bowl de Los Ángeles, mientras que en la misma jornada, Inter de Milán chocará con Urawa Red Diamonds a las 15:00 horas en Seattle.
