Un domingo lleno de fútbol es el que hemos estado viviendo durante la presente jornada que comienza a culminar con los compromisos de Copa Chile. Ñublense y Everton definieron durante esta tarde al primer semifinalista del certamen nacional y que logró alcanzar el cuadro viñamarino.

Everton viajó hasta Chillán para igualar como visitante con Ñublense en un tanto para cada institución, por la cual el empate le otorgó el pasaje a semifinales del elenco que lidera Roberto Sensini.

Nicolás Vargas comenzaba a comandar el triunfo del cuadro local en el minuto 34 del partido, el cual estiraba la definición a la tanda de penales de forma momentánea, considerando el uno a cero de Everton en el compromiso de ida.

No obstante, la problemática para los chillanejos llegó en el segundo tiempo producto de la conquista de Christian Bravo en el minuto 52. El delantero del elenco de la quinta región lograba igualar el marcador y colocarse arriba en el global, dejando así el resultado final.

Everton es el primer club en clasificarse a las semifinales de la Copa Chile, donde deberá esperar para conocer a su rival que saldrá de la llave entre Coquimbo Unido y Fernández Vial, quienes en la ida igualaron cero a cero.