Una nueva situación por dobles contratos es la que se entabló en el fútbol chileno del Campeonato Nacional. En esta oportunidad se trató de Deportes Melipilla quien fue acusado por el famoso tema de los dobles contratos.

A través de un comunicado por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se determinó que no existen méritos y documentos suficientes respecto a la denuncia que se le hacía a los Potros, por lo cual no se seguirá investigando el caso.

“Luego de un exhaustivo análisis documental, entrevistas con distintos actores que de alguna manera habrían estado involucrados en los hechos, y otras diligencias, el equipo multidisciplinario a cargo de la investigación, evaluación y ponderación de los antecedentes recibidos concluyeron que no existen méritos suficientes en cuando a veracidad, temporalidad, objetividad y seriedad, que permitan a esta Asociación entablar una denuncia en contra del Club señalado, ante el Tribunal Autónomo de Disciplina”.

Deportes Melipilla definirá su permanencia en la Primera División en cancha. (Foto: Agencia Uno)

Con esto, se determina que no seguirán investigando el tema de los posibles dobles contratos en Deportes Melipilla, pese a que se especulaba que el elenco de los Potros descendiera por secretaría a la Primera B del fútbol chileno.

Finalmente, la lucha por el descenso se definirá en cancha y la Universidad de Chile tendrá que enfrentar este desafío en cancha. Los azules se medirán ante Unión La Calera en Rancagua, Huachipato hará lo suyo ante Palestino en Talcahuano, Cobresal visitará a la Unión Española en Santiago y Curicó Unido se enfrentará al Audax Italiano en La Pintana.