Álvaro Salazar es uno de los porteros que ha formado Colo Colo en los últimos años y hoy que se encuentra en Audax Italiano, estando con un nuevo desafío en paralelo. El meta está desarrollando su carrera de entrenador en el INAF y ante aquella decisión tuvo una inspiración inicialcon un técnico que tuvo en el Cacique.
El guardameta reconoció en una entrevista con el medio AS Chile que aquel técnico fue Pablo Guede. El ex estratega campeón en los albos tuvo a Salazar en el plantel en los años que dirigió en la tienda alba y al parecer fue un modelo a seguir para seguir los pasos de técnico.
Con Guede, el nacido en Linares, jugó por primera vez contra Palestino en la última fecha del Torneo Apertura 2016 contra Palestino y volvió a tener continuidad en una serie de partidos en el Clausura 2017, precisamente en los últimos cuatro de aquel certamen. Esto, a causa detener arqueros como Justo Villar, Paulo Garcés y luego Agustín Orión, que por decisión del argentino eran los titulares.
Sin embargo, hoy es parte del equipo itálico y está enfocado también en esta oportunidad de realizarla carrera. “El tema de dirigir me llamóla atención enel momento que estuve con Pablo Guede en Colo Colo. Porsu modode trabajar, de dirigir y cómo vivía los partidos”, dijo.
Aunque, fue el mismo meta que otro de sus figuras para llevar a cabo sus estudios es Francisco Bozán, actual adiestrador de San Luis de Quillota y que tuvo al jugador de 28 años en AC Barnechea en el año 2015.”Después con el profesor Bozán, con un estilo sumamente distinto, pero que también me atrajo con su manerade estudiar”, cerró.
Si todo resulta bien para el jugador, este objetivo lo podría culminar el próximo año, cuando ya acaba de culminar su segundo año de estudios.