En esta jornada se dio a conocer quién será el árbitro que impartirá justicia en lo que será una nueva edición del Clásico en el fútbol nacional, el cual protagonizarán Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental este domingo 2 de octubre a partir de las 15:00 horas.

El juez para este partido será uno de los más experimentados de nuestro país, siendo este Roberto Tobar, quien volverá a dirigir este encuentro tras lo que fue su participación en el enfrentamiento entre ambas escuadras por la Supercopa del 2021, en donde Universidad Católica se impuso ante Colo Colo y dentro de dicho encuentro el uruguayo Maximiliano Falcón le propino un golpe de puño a Valber Huerta.

La Asociación Nacional confirmó que Tobar será quien comandará este duelo y en el VAR estará Héctor Jona junto a José Cabero, quien fue el último árbitro de este encuentro, en donde ‘Cruzados’ y ‘Albos’ igualaron a un tanto en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el cual expulsó a Gustavo Quinteros y Fernando Zampedri.

La terna réferi la terminan de confeccionar Christian Schiemann, Claudio Ríos como los asistentes de este partido y Ángelo Hermosilla será quien oficiará como cuarto árbitro de este encuentro.

Roberto Tobar en su último clásico | Foto: Agencia Uno

El árbitro nacional dirigirá con este, su tercer partido en este campeonato para Colo Colo en donde salió victorioso ante Universidad de Chile y Deportes Antofagasta. Para la UC dirigirá su segundo duelo en esta temporada, en el cual para su primer duelo venció a Coquimbo Unido en este torneo.