Unión Española viene de capa caída en el fútbol chileno y luego de ser uno de los animadores de la Primera División, en gran parte del torneo, está buscando reinsertarse en cupos de torneos internacionales. La Furia Roja suma cuatro derrotas consecutivas en los últimos cinco partidos y el declive se dio, además, por la pérdida del arquero Luis Mejía. El panameño sufrió el corte del tendón de Aquiles y el equipo decayó en su nivel. 

Mejía llegó desde Fénix de Uruguay y alcanzó a disputar 21 partidos como titular en la Unión Española. En todos los partidos, el charrúa fue titular y su buena campaña lo llevó a disputar un puesto en la Selección de Panamá. Sin embargo, la cruda lesión lo dejó fuera.

En diálogo con Bolavip, Mejía está esperanzado en volver con todo a jugar en 2023 con Unión Española y su sueño es atajar en alguna competencia internacional con los de Plaza Chacabuco.

"Estoy con la mentalidad de recuperarme tranquilamente, respetando los procesos, a los doctores, y con esa sed de revancha que por ahí se quedó un poco cortada producto de la lesión. Conociéndome cómo el profesional que soy, sé que voy a volver mejor que antes, para seguir demostrando mis condiciones futbolísticas", indicó. 

Luis Mejía sufrió una dura lesión y eso perjudicó a la Unión Española (Agencia Uno).

Mejía, luego de la operación, está con su familia en Chile en pleno proceso de recuperación y colocó plazos para poder retornar con todo en búsqueda de su segundo aire en el fútbol chileno con la tricota de los hispanos en 2023.

“La idea es poder estar entre febrero y marzo ya estar compitiendo oficialmente. Ahora, con esto que se viene el Mundial, hay un parate importante y de ahí espero estar en la pretemporada integrándome con el grupo”, sentenció.