Coquimbo Unido coqueteó con la Primera B en la temporada 2022 del fútbol chileno, donde se salvó en su último compromiso frente a Curicó Unido de la desgracia de caer a la segunda categoría del fútbol chileno.

En la Cuarta Región tomaron nota y no quieren pasar las zozobras que tuvieron que pasar este año y saldrán al Mercado de Pases a buscar experiencia y solidez en la última línea que les permita tener una temporada tranquila el 2023.

Coquimbo zafó del descenso en la última fecha este 2022. | Foto: Agencia UNO

Es en esa zona de la cancha donde, según reportaron desde Todo es Cancha, el cuadro pirata mira hacia Unión Española y Colo Colo para fichar a un jugador que dejó al Cacique y otro que sigue ligado al cuadro de Independencia.

Thomas Galdames y Matías Zaldivia son dos nombres que atraen mucho. De ahí a que los llamen o que cierren el trato es otra cosa, pero son buenos nombres. Poco a poco se empieza a armar el barco pirata”, avisó Marcelo Muñoz de Todo es Cancha.

En el caso del jugador de Unión Española, Coquimbo Unido deberá negociar con el conjunto hispano, mientras que con Matías Zaldivia deberá tratar directamente con el jugador quien no renovó su vínculo con el Cacique.