Los rumores y los fichajes son una fuente de emoción para los hinchas del fútbol chileno, y es que el mercado de pases cierra este viernes a las 18:00 horas y los diferentes dirigentes de los clubes nacional comienzan a definir las prioridades para lo que será la segunda parte del Campeonato Nacional.

Uno de esos equipos es la Universidad de Chile. El cuadro azul espera cerrar durante los próximos días dos fichajes que puedan ayudar al equipo dirigido por Esteban Valencia en lograr sus objetivos: luchar hasta el final el título del Campeonato Nacional e ir por un cupo a un torneo internacional.

Según el medio deportivo Redgol, los azules irían por dos ex jugadores que pasaron por el club: el delantero Junior Fernándes y el mediocampista Lorenzo Reyes. Pero, la U no la tendrá para nada fácil para conseguir estos dos fichajes, esto porque ambos jugadores estarían aguardando por ofertas de equipos del Viejo Continente.

El primero en carpeta es el delantero de 33 años, quien tiene pasos por varios clubes de Turquía y en donde su último club fue el Estambul Basaksehir de Turquía. El ariete es visto con buenos ojos por los dirigentes de Azul Azul para reemplazar el cupo que dejó vacante Ángelo Henríquez al partir al fútbol brasileño.

Fernándes levantó el trofeo del Apertura 2012 con la U |: Agencia Uno

"Se fue Ángelo, que nos daba una alternativa más en ataque, y hemos tratado de ir sondeando la posibilidad de otros nombres. Pero no tengan dudas de que ese análisis se está haciendo", afirmó el Huevo Valencia post empate de la U ante La Serena.

Por otra parte, los dirigentes buscarán fichar a Lorenzo Reyes como "agente libre", a la espera de las ofertas que tiene "Lolo" desde Europa. Cabe recordar que el ex jugador de Atlas de México ya tuvo pasos por el conjunto azul y fue campeón en el 2017 con el Romantico Viajero.

Lolo Reyes ha sido internacional absoluto con la Selección de fútbol de Chile | Foto: Agencia Uno

"Queda una semana para aprovechar la ventana de cambios. Hay una secretaría técnica a cargo de ver qué es lo mejor y dónde podemos fortalecernos", cerró el DT de los Azules.

De esta manera, la U prepara ofertas por ambos jugadores y ya comienza a pensar en lo que será el partido de este lunes 13 de septiembre ante Unión Española en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK.