Audax Italiano y Ñublense le dieron el vamos a una nueva fecha del Campeonato Nacional en el Estadio Municipal de La Pintana. El elenco terminó con un triunfo sorpresivo de la escuadra chillaneja por tres a cero, que se quedó con los tres puntos y obligó a los itálicos a ir cediendo terreno en la lucha por las primeras posiciones del fútbol chileno.

Un encuentro que fue de mucho estudio en los primeros minutos del partido, pero a medida que el enfrentamiento iba transcurriendo en la cancha de La Pintana, llevaría a los dirigidos por Jaime García a ir en busca de la victoria teniendo un buen manejo defensivo para anular el ataque audino.

Nicolás Guerra (30’) comenzó a guiar la victoria de Ñublense tras una serie de errores defensivos en la marca de la defensa audina, el delantero aprovechó la salida de Joaquín Muñoz para levantarle el balón que hizo imposible la estirada del guardameta.

Las otras dos conquistas llegarían en el complemento. El delantero argentino Maximiliano Quinteros (71’) aprovechó los espacios que comenzó a dejar la defensa itálica, para aparecer por el segundo palo tras una buena habilitación de Matías Moya.

No obstante, la joya de este compromiso llegaría en los pies de Nicolás Guerra (80’) que se matriculaba con un doblete. El delantero recibió una increíble habilitación de Enzo Guerrero desde la defensa, el goleador esperó que el esférico diera dos toques con el césped para agarrar de lleno su remate que desató la locura del cuerpo técnico en el recinto deportivo.

Una victoria contundente la que sumaba el elenco de Ñublense en el campeonato, que le permitía escalar dos posiciones para ubicarse en el puesto nueve del fútbol chileno con un total de 33 puntos, mientras que Audax Italiano se quedaba en la tercera posición con 44 unidades.

El próximo partido para Audax Italiano en el Campeonato Nacional será frente a Huachipato en Talcahuano, mientras que Ñublense recibirá a Everton en Chillán.