Audax Italiano y Santiago Wanderers dieron el pie inicial a la Fecha 16 del Campeonato Nacional. El equipo itálico buscaba una victoria que le permitiera a alcanzar la línea de Colo Colo en la tabla de posiciones con 27 puntos, mientras que los caturros querían obtener su primera triunfo en el torneo nacional. Además, era la despedida de Emiliano Astorga de la banca del elenco de la quinta región.

Fue un partido intenso, con ambos equipos fieles a su estilo para buscar la apertura de la cuenta. Durante el primer tiempo en ambos arcos hubo acciones que hicieron trabajar a los arqueros. La jugada más peligrosa fue por parte de Joaquín Montecinos a los 30‘. El delanterosacó un potente remate desde larga distancia que dio en el travesaño que casi sorprende al arquero Mauricio Viana. Con esa llegada destacada terminó la primera parte.

En el segundo tiempo, las cosas se complicaron para los audinos. Roberto Cereceda recibió una cartulina amarillaen el minuto 47 tras falta a Sebastián Ubilla, lo que trajo consecuencias nueveminutos más tarde (56), donde nuevamente sufrió una nueva amonestacióny terminó yéndose expulsado por otro agarrón, pero esta vez a Luis García. Situación que Wanderers comenzó a aprovechar los espacios, pero que no pudo concretar en la portería local.

El cotejo estuvo marcado por el regreso de hinchas al estadio, eso sí solo del elenco local (Foto: Agencia Uno)

Sin embargo, el cuadro porteño se veía desesperado para ir en busca del tanto que le permitiera soñar con sus tres primeras unidades, pero Luis García cometió una fuerte entrada a Michael Fuentes y también por doble amonestación se fue al camarín. Había recibido la primera en los 14 minutos.

Después de las expulsiones, los espacios eran más y los dosno se rindierone intentaban atacar con sus herramientas. Sin embargo, la apertura de la cuenta llegó en los descuentos. A los 90+1‘un centro de Jorge Henríquez fue mal rechazado por la defensa porteña y en segunda instancia Fabián Carmona con un cabezazo ajustado dio el primer y único gol del partido a la escuadra de La Florida.

De esta manera, los tres puntos quedaron para el equipo metropolitano y le permitió escalar hasta la tercera ubicación con 27 puntos, los mismos que Colo Colo, pero los albos tienen mejor diferencia de gol y tambíén un partido menos.

Por su parte, los de la quinta región continúan sin ganar y se siguen hundiendo en el fondo de la tabla con solo una unidad en quince partidos jugados.