Huachipato tendrá acción en esta fecha 15 del Campeonato Nacional 2023, la cual será la última antes del receso que tendrá el torneo, cuando visite a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida. Los acereros, líderes del campeonato, enfrentarán a un equipo que está cerca de la zona roja de la tabla.

¿Cuándo juega Audax Italiano vs Huachipato?

El partido se jugará el viernes 19 de mayo de 2023 a las 18:00 horas.

¿Qué canal transmite este partido del Campeonato Nacional?

Este encuentro será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver de manera online este partido?

Este partido también se podrá ver vía streaming a través de la plataforma de Estadio TNT Sports.

¿Cómo vienen?

Huachipato buscará cerrar la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 como el líder. Los acereros vencieron por dos a cero a Ñublense en la fecha anterior, victoria que los tiene en el primer lugar de la tabla con 28 puntos, uno más que su escolta Cobresal, aunque hay que destacar también que Huachipato tiene un partido menos debido a que no pudo jugar contra Magallanes en la fecha 12 por las lluvias que afectaron a diversos sectores del país.

Los acereros quieren irse al parón con una tercera victoria consecutiva, esto tras derrotar a Ñublense y a Universidad Católica.

Mientras que Audax Italiano tiene un panorama completamente distinto al de Huachipato ya que este equipo está cerca de la zona de descenso.

Los itálicos consiguieron un importante triunfo en la última fecha al derrotar por dos a uno al colista Magallanes en el Estadio Municipal de San Bernardo. Esta victoria dejó a Audax en el puesto 12 de la tabla con 16 unidades, tres puntos más que Deportes Copiapó, equipo que está ubicado en el penúltimo puesto del Campeonato Nacional 2023.