En el día de ayer, Universidad Católica anunció que Mauricio Isla no seguirá siendo parte de la institución y le pusieron un término anticipado al contrato del Huaso quien llegó como estrella absoluta el año pasado.
Dentro de la cancha, el histórico de la Selección Chilena nunca pudo rendir como sí lo hizo en Europa y los hinchas cruzados perdieron rápidamente la paciencia por situaciones que ocurrieron ajenas a la cancha.
“Es una situación muy compleja porque cuando alguien (Isla) argumenta que fue por temas personales, se hace delicado hacer un análisis más profundo porque uno maneja la información que recibe”, analizó Dante Poli en F90 de ESPN Chile.
En esa línea, complementa diciendo que “A la rápida, fue una muy mala pasada de Isla por Católica. Yo establecí que era una tremenda noticia para el fútbol chileno su vuelta y en algún momento tuvimos ojo con la vuelta de los ‘súper clase’ porque cuando vienen a Chile se producen situaciones que los lleva a no cumplir las expectativas”.
Poli incluso le pegó a la UC, con el diario del lunes, por lo que terminó siendo Mauricio Isla en los cruzados: “Siempre es compleja, pero en una evaluación rápida, terminó siendo una mala decisión de Católica contratar a Isla”.
La UC, sin Isla ya, deberá recibir a Unión La Calera el próximo fin de semana con la ilusión de dejar los tres puntos en casa para poder ser un contendor serio al título durante el segundo semestre del torneo nacional.