El ariete nacional Nicolás Castillo llegó hace unas semanas al club brasileño Esporte Club Juventude y se puso de inmediato a disposición del entrenador brasileñoMarquinhos Santos. El conjunto de la ciudadCaxias do Sul no lo está pasando para nada bien en el Brasileirao: viene de tres empates consecutivos y se ubica en la decimocuarta posición.
“A Nico nos urgía prestarlo a donde fuera, nos costó mucho trabajo encontrar equipo porque viene de una situación complicada de año y medio sin jugar y lo que pretendemos es que de aquí a diciembre retome su nivel, que tenga más participación, que es lo que le hace falta futbolizarse otra vez”, fueron las palabras de esta tarde de Santiago Baños, presidente deportivo del club América, sobre Castillo.
Pero, para el ex Universidad Católica llegó una buena noticia en las últimas horas:fue considerado en la nómina de Juventude, que este lunes arribaráSao Paulo para enfrentar este martes a Corinthians y el chileno podría estar en la banca de suplentes.
Y es que desde el cuerpo técnico esperebanque el ex campeón de la Copa América Centenario pudiera ser citado por primera vez anteAthletico Paranaense, el próximo 18 de septiembre en Curitiva, pero el chileno ha progresado de gran manera en los entrenamientos del “Papo”, como le dicen al club en Brasil.
Así es como Castillo supera las molestias que lo tuvieron alejados por más de un año de las canchas y podría ver los primeros minutos en Brasil, aunque en Juventude esperan llevarlo poco a poco, y no vuelvaa sufrir una complicación.