La temporada 2021 de Universidad de Chile fue sencillamente para el olvido, con un equipo que estuvo a cinco minutos de disputar, por su segunda vez en su rica historia plagada de éxitos, la segunda categoría del fútbol chileno.

Uno de los puntos altos en el mal año de la U fue Ramón ‘Cachila’ Arias, el defensor central uruguayo que nunca se escondió y dio la cara en la cancha. Pese a que ya no está en la U pero, supuestamente, Luis Roggiero le habría asegurado su continuidad para esta temporada, se dio el tiempo de hacer un análisis del mal momento de la U en conversación con Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

“Veo que las cosas se siguen haciendo de la misma manera a cuando estaba yo. No hay nadie que ponga la cara cuando la cosa se pone difícil. Estuvieron mucho tiemplo planificando y armando estructuras que pueden dar o no, esto es fútbol, pero había mucho por cambiar y uno está al tanto de que lo siguen haciendo así”, pegó de entrada.

Cachila Arias recuerda a la U a la distancia. | Foto: Agencia UNO

Consultado por los refuerzos si eran mejores o peores que cuando estaba él, Arias aclara: “En cuanto a los nombres o los cambios si pueden ser mejor o peor, el tiempo lo dirá. La zona de defensa a la U lo ha matado un poco la desgracia de Lucho (Casanova) porque tiene todo para ser un referente en la U y bueno, tiene que salir a armarse con ‘Basti’ (Tapia) que es el futuro del club”.

“Tuvo una muy buena campaña en Iquique, me tocó verlo en algunos partidos y era un buen compañero para afirmarse con Lucho, está José María Carrasco que le falta confianza, pero el tiempo le dará la razón para bien o para mal”, aseguró sobe Bastián Tapia.

En el cierre, y pese a que su salida de Universidad de Chile no se dio en los mejores términos, Cachila Arias no se hace mala sangre por nadie, diciendo que “No hay que guardar rencores ni nada, simplemente ser un agradecido en todo momento”, cerró.