Huachipato recibió a Audax Italiano en el CAP Acero de Talcahuano. El elenco dirigido por Mario Salas necesitaba sumar un triunfo y así ponerse a un punto de Curicó Unido en la zona de Promoción, ya que en este momento el cuadro del sur estaría descendiendo de forma directa trassumar 24 puntos luego del empate obtenido contra los audinos este domingo.
A pesar de buscar la apertura de la cuenta, el elenco del ‘Comandante’no pudo batir el arco de la visita. Tuvo el control del partido en la mayor parte de su desarrollo, mientras los itálicos quería los tres puntos para así acercarse a Universidad Católica que había caído contra Colo Colo previo a este duelo.
Los acereros inquietaron al portero Joaquín Muñoz, pero este estuvo imbatible bajo el arco forastero, que impidió en más de una ocasión el grito de gol de los más de dos mil hinchas presentes. En cambio, el técnico Pablo ‘Vitamina’ Sánchez no logró darle la vuelta al partido y tampoco pudo vulnerar la portería del dueño de casa. Un empate sin goles que no ayuda mucho a los equipos.
Finalmente, el marcador quedó en tablasy ambas escuadras no pudieron obtener un resultado que les favoreciera en sus objetivos de esta temporada.