La Supercopa comienza a quedar en el olvido para el fútbol chileno luego de que hace pocos instantes de confirmara el fixture completo del Campeonato Nacional. A través del sitio web oficial del certamen se dio a conocer los choques que tendrán los 16 equipos que dirán presente en este nuevo torneo.

Además, para esta instancia, se confirmó que la primera fecha iniciará el primer fin de semana de febrero, el cual será dentro del viernes 4 y domingo 6 del mes próximo, donde cuenta con partidos interesantes a la espera de que se defina el ganador de la promoción que saldrá entre Deportes Copiapó o Huachipato.

El defensor del título, Universidad Católica, tendrá la misión de encaminar la búsqueda de su pentacampeonato recibiendo al campeón de la Primera B y que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno, como es Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo

Mientras que, por su parte, el cuadro de Colo Colo tendrá que recibir la visita de Everton de Viña del Mar en el Monumental para tratar de evitar el pentacampeonato del elenco cruzado y cortar con su racha de ganador en el torneo.

Y, por contraparte, la Universidad de Chile hará su participación en el torneo visitando a la Unión La Calera en quizás, uno de los partidos más interesantes que tendrá esta primera fecha del inicio en el fútbol chileno.

Universidad Católica es el defensor del Campeonato Nacional. (Foto: Agencia Uno)

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL SUPERCLÁSICO ENTRE COLO COLO Y UNIVERSIDAD DE CHILE?

El duelo que tendrán albos y azules será en la Fecha 5 del Campeonato Nacional, donde Colo Colo tendrá que recibir en primera instancia a la Universidad de Chile la semana del 6 de marzo. Mientras que la vuelta de este partido, será en la Fecha 20 en la semana del 31 de julio.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL CLÁSICO UNIVERSITARIO DEL FÚTBOL CHILENO?

El compromiso que tendrá Universidad Católica y Universidad de Chile el primero será en San Carlos de Apoquindo en la Fecha 8 para la semana del

FIXTURE COMPLETO DEL CAMPEONATO NACIONAL 2022.