Carlos Caszely, histórico ex jugador de Colo Colo, reapareció ante los micrófonos para hablar de la actualidad de los albos, criticó la llegada de extranjeros que no suman y hasta tuvo tiempo para hablar de La Roja.

En un diálogo que sostuvo con Al Aire Libre de Cooperativa, el ‘Rey del metro cuadrado’ dijo sobre los albos que “Colo Colo recuperó con Jeyson Rojas, con el chico Pizarro, con Morales, con Gutiérrez. Ha recuperado con la gente de casa".

Siguiendo con el análisis de los albos, Caszely comentó que "Morales se puso las pilas porque el chico Arriagada viene pisando fuerte desde atrás. Ellos podrían a futuro ser goleadores del fútbol chileno. Para eso necesita un 10 creativo que te meta la pelota entre los centrales como era Valdivia, "Chamaco" Valdés, Espina (...). Esos jugadores no existen porque hay muchos extranjeros en el fútbol chileno", aclaró el ‘Chino’.

Carlos Caszely comparó los refuerzos que llegan ahora con los de antaño, diciendo que "no hay extranjeros como Barti, Espina, Leo Rodríguez, como Gorosito (...). Traen a cualquiera, no nos engañemos. Eso les quita la posibilidad a los jóvenes de surgir".

En la misma línea, dijo que “¿Cuántos jugadores llamó Bielsa sin que hayan sumado minutos en primera? Por ahí pasa un poco la cosa. Es el miedo de los técnicos a tirarlos y perder su puesto. Hay demasiados extranjeros de medio pelo que vienen a quitarle el puesto a los jóvenes”, dijo.

Por último, tuvo palabras para La Roja: "Creo que van a clasificar al Mundial, creo, con un poco de dificultad. Hay que ir viendo quienes son los chicos que vienen pisando fuerte para sumarse a las filas del uruguayo que está en la selección", cerró.