La polémica jugada del penal que el juez Fernando Véjar no quiso cobrar en el partido entre Colo Colo y Palestino el sábado pasado sigue dando que hablar en el medio futbolístico y, esta vez, fue la oportunidad de Carlos Chandía, ex árbitro internacional FIFA, para que diera su opinión.

En conversación con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Carlos Chandía aseguró de entrada que “es un penalazo. Qué quiere que le diga. Viendo las imágenes y viéndolas una y otra vez me parece evidentemente un penal”.

El ex juex internacional, ahora alcalde de Coihueco, comparó la jugada de Christian “Banana” Suárez sobre Gabriel Costa con la de Gabriel Suazo y Gonzalo Espinoza en el superclásico pasado, diciendo que “esta es la misma jugada de Gabriel Suazo contra Espinoza, es el mismo codazo, la misma extensión del brazo”.

 

Para Chandía, la jugada no solo ameritaba un cobro penal a favor de Colo Colo, afirmando que “ojo, yo no me quedo con una jugada imprudente solamente, es un codazo temerario. Para mí hubiese sido penal y expulsión”.

Por último, cerró diciendo que “me parece una jugada absolutamente penal, no tengo ninguna duda respecto a eso. Evidentemente hay una irresponsabilidad de Christian (Suárez) porque efectivamente estaba arriesgando con eso. Hay un movimiento del brazo que es absolutamente fuera del contexto normal, hay un movimiento del brazo que va y golpea la cara de Costa”.