Chile cayó 2-0 frente a Gran Bretaña en su debut por el Grupo E de los Juegos Olímpicos. La Selección Chilena Femenina intentó complicar a las británicas, pero terminó siendo superada por un equipo que tuvo de su lado la gran efectividad de su goleadora, Hellen White, quien se matriculó con un doblete. 

La Roja inició el compromiso presionando en la salida a una Gran Bretaña que a ratos se vio complicada. Sin embargo, el partido que se estaba tornando trabado en el primer cuarto de hora, lo desenredó White definiendo en el área a los 17', tras un centro desde la derecha y pivoteo en el segundo palo de Tiane Endler. 

El equipo de José Letelier intentó acercarse al arco de las británicas, pero no logró el empate en la primera parte. 

En el complemento, en el minuto 55' Georgia Stanway intentó de distancia, Endler rechazó y en el rebote, White no logró darle dirección al arco al balón. Luego se revisó una posible falta penal de Carla Guerrero, pero la árbitra del compromiso, Salima Mukansanga, determinó que existió una leve posición de adelanto. 

Gran Bretaña se adelantó 2-0 con el segundo de White que en el centro del área conectó de tijera un centro de Lucy Bronze para vencer a Tiane a los 72'. Finalmente, el marcador no tuvo más modifaciones, por lo que se cerró la derrota de Chile. 

El próximo partido de la Selección Chilena será el sábado 24 de julio a las 03:30 frente a Canadá, compromiso que también se jugará en Sapporo.

Chile pierde 2-0 ante Gran Bretaña, pero mantiene intacta sus chances de clasificar a cuartos de final, ya que obtienen el paso los primeras dos de cada grupo y los dos mejores terceras de las tres zonas | Foto Getty Images

La previa

Chile femenino inicia su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, enfrentando a Gran Bretaña en el Domo Sapporo por la primera fecha del Grupo E de la disciplina fútbol. 

La capitana de La Roja, Christiane Endler motivó la previa con emocionante mensaje:  "Y llegó el día, después de tanto quererlo, de tanto soñarlo, hoy se cumple, hoy se juega, hoy se vive, hoy se disfruta", escribió a través de su cuenta personal de Instagram. 

"Gracias vida por permitirme este privilegio de representar a mi país en el evento deportivo más importante del  mundo. Y gracias por poder vivirlo con estas grandes personas", añadió la referente. 

Por su parte, el entrenador José Letelier enfatizó en la importancia del logro que consiguieron las futbolistas al participar en los Juegos Olímpicos: "Es un orgullo para nuestro país. Creo que lo vamos a hacer de muy buena manera y dejar bien puesto al fútbol femenino de Chile y a las mujeres". 

La Selección Chilena vestirá una especial indumentaria, esta vez llevando el logo del Team Chile que también portarán los otros deportistas que representarán al país en los JJOO. 

Chile forma con Christiane Endler; Nayadet López, Carla Guerrero, Daniela Pardo, Camila Sáez; Yessenia López, Karen Araya, Francisca Lara; Daniela Zamora, María José Urrutia, Yanara Aedo. 

 

¿Cómo ver a Chile vs Gran Bretaña por los Juegos Olímpicos?

El duelo será transmitido por TVN