Por primera vez en la historia, una cuaterna arbitral compuesta solamente por mujeres dirigirá un partido de Copa Libertadores y, entre esas cuatro mujeres, hay dos chilenas que dirán presente en un día histórico.

La árbitra asistente Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal, que en esta oportunidad oficiará de cuarto árbitro, fueron las elegidas para estar presente en el duelo del día jueves 27 de mayo entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle.

No es primera vez para Cindy Nahuelcoy que toma protagonismo en un partido de relevancia del fútbol sudamericano. Ya en abril pasado, fue designada para estar en el Superclásico que Colo Colo derrotó a Universidad de Chile por 1-0 con gol de Leonardo Gil.

Carvajal, por otro lado, dirigió en el Mundial de Francia 2019 y también lo ha hecho en partidos de fútbol masculino en Chile: ha sido árbitra central en partidos de Segunda División Profesional y de Primera B.

De esta manera, las mujeres cada vez están ganando más espacio en lugares que eran comúnmente usados por hombres, acortando una brecha histórica que cada vez va desapareciendo más.