Universidad de Chile pretendía romper la racha de dos empates consecutivos frente a Deportes Copiapó esta tarde en Valparaíso, más no pudo ser y el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino empató sin goles frente a los nortinos.

No fue un buen partido del cuadro universitario, quienes, pese a pesar de la igualdad, llegan a cinco partidos sin conocer de derrotas donde suman dos triunfos y tres empates que, por ahora, los sitúa en la medianía de la tabla.

Coke Hevia, periodista de Pauta de Juego en Radio Pauta, analizó junto a Bolavip Chile lo que dejó una nueva igualdad de Universidad de Chile, donde prefiere ser cauto y cree que aún no es alarmante lo de la U.

La U no pudo ante Deportes Copiapó. | Foto: Agencia UNO

“Lo que pasa es que la U cuando va a la pelea combo y combo puede competir, porque de repente cuando es dominada sale rápido, cuando son fuerzas parejas es más competitivo, pero cuando tiene que hacerse cargo del partido como ante Copiapó le cuesta porque no tiene volumen de juego”, dijo el comunicador.

Hevia entrega la clave de la falta de volumen azul: “¿Por qué le falta ese volumen? Fácil; porque juega con dos volantes extremos, donde uno no es especialista y el otro anda muy bajo. Poblete no es especialista y Osorio está jugando muy bajo”.

“A Mateos le ha costado después de la lesión, entonces la generación de fútbol le ha costado. No creo que sea alarmante, pero creo que va tener que buscar otra opción, un plan B. Tiene una sola fórmula por ahora”, remató.

Mauricio Pellegrino ahora tendrá un compromiso amistoso frente a River Plate el sábado 25 de mayo y, tras eso, se concentrará en la vuelta al torneo nacional a mediados de abril cuando enfrente a Audax Italiano y Everton de Viña del Mar en calidad de forastero.