Jeyson Rojas salió con molestias en el triunfo 1-0 de Colo Colo contra la Unión Española. El futbolista aclara que aún no tiene claridad de su magnitud de su lesión, ya que faltan los resultados de los exámenes. 

"Terminé con molestias musculares en el partido con Unión. Estamos a la espera de los exámenes que me estoy haciendo", dice en conferencia de prensa previa al duelo ante los hispanos por la semifinal ida de la Copa Chile que se disputará este miércoles a las 17:00 en el Estadio Monumental. 

Gustavo Quinteros debe definir si le dará a la oportunidad a Óscar Opazo o a Bruno Gutiérrez, mientras que Rojas está a la espera de conocer la gravedad de su lesión.

El defensor reconoce que siente la necesidad de mantener su nivel para no perder el puesto: "Ya sea el Torta (Opazo) o cualquier otro jugador, hay una responsabilidad, te hace mantener tu rendimiento o mejorarlo para seguir con la camiseta de titular. El Torta o cualquier jugador te hace tener esa competencia a tu lado y tienes que seguir mejorando".

Jeyson Rojas se transformó en el lateral derecho titular de Colo Colo en la campaña que el equipo se salvó del descenso y mantuvo el puesto en este buen presente del equipo de Gustavo Quinteros | Foto: Agencia Uno 

Rojas se refiere a la transición de pelear el descenso a ser protagonistas en la parte alta de la tabla: "Ha sido todo muy rápido de pasar el momento dificilisimo en el que estabamos anteriormente a ahora estar ahí arriba, como que no se disfruta tanto, porque es tan rápido como pasa, pero aquí estamos felices y con muchas ganas de seguir progresando". 

Rojas explica un posible llamado a la Selección Chilena: "Cualquier jugador que le preguntes si quiere estar o no, todos te van a responder que sí, que es importantísimo poder estar en la selección. Poder llegar a la selección es un orgullo tremendo, a cualquiera le gustaría estar ahí".

El formado en Macul se muestra feliz por el retorno del público:  "A mí me tocó estar en la banca con Paranaense acá, era una sensación super linda, estar ahí con estadio lleno un orgullo. Para mañana feliz de que nos acompañe la gente. Tenerlos ahí alentando es otra cosa". 

Además analiza el partido entre albos e hispanos: "Van a ser tres partidos seguidos con ellos, se trabaja en la semana, se trabaja lo que vimos en ellos, las deficiencias que pudimos ver en ellos, es todo trabajado, ya venimos con lo que se vivió el partido pasado, así que a trabajar de la mejor manera y contrarrestar todas las deficiencias que pudimos ver en ellos", expresa. 

"Venimos bien en el torneo nacional y también en Copa Chile. Estamos con muchas ganas de seguir manteniendo nuestro nivel, seguir trabajando y poder dejar bien a Colo Colo, complementa. 

Por último elogia la labor del PF, Hugo Roldán: "Ha sido un gran aporte, el trabajo que ha hecho en nosotros se ha notado. A pesar de que ha sido pesadito, él quiere lo mejor para nosotros y nos prepara como los mejores".