Colo Colo cae 1-0 ante Ñublense en el Estadio Monumental en un compromiso por la fecha 23 donde tenía la misión de ganar para mantener la diferencia en el liderato del Campeonato Nacional. Los albos tuvieron posesión en el inicio ante el equipo de Jaime García que logró proteger bien su arco y gozar de la contundencia ofensiva para marcar la diferencia. 

El Cacique pudo ponerse en ventaja a los 16' con un mano a mano de Pablo Solari con el arquero Nicola Pérez. Gabriel Costa ejecutó un pase filtrado que llegó al Pibe, pero no pudo abrir la cuenta. La visita se hizo fuerte con su delantero, Hugo Silveira. El charrúa a los 35' se sacó a Emiliano Amor con gran potencia física y metió un centro pinchado con precisión para que Matías Moya pusiera el 1-0 con un cabezazo en el centro del área. 

En el segundo tiempo, ambos equipos mostraron sus cartas en el inicio. Colo Colo lo tuvo a los 46' con un cabezazo de Pablo Solari que sacó Nicolás Vargas en la línea. En la acción previa, Emiliano Amor también pegó un testazo que sacó de gran manera el golero. 

Un minuto después, Federico Mateos respondió con un tiro bajo desde distancia que pegó en el palo derecho de un Brayan Cortés que no llegaba. El equipo volvió a la carga  a los 49' con una jugada de Costa que remató, rechazó el portero y en el segundo balón Solari centró para Morales: cabezazo del delantero y desde la línea esta vez Bernardo Cerezo alejó el peligro.

Colo Colo pierde ante Ñublense en el Estadio Monumental | Foto: Agencia Uno

En el minuto 60, Morales centró de la izquierda, apareció Costa por el otro sector y remató al poste izquierdo del guardamenta. 

Ñublense cerró filas ante un Cacique que no pudo llegar al gol. Los dirigidos por Gustavo Quinteros siguen con 43 unidades, a dos de Unión La Calera y a cinco de la Universidad Católica que tiene un partido menos.