Universidad de Concepción y Colo Colo igualaron a un tanto en un vibrante partido disputado en el Estadio Ester Roa, que contó con goles de Constanza Santander para las locales y de Javiera Grez para la visita en un duelo válido por la décima fecha del Campeonato Nacional Femenino 2021.

En el primer tiempo, fue la Universidad de Concepción quien se adueñó de las acciones más importantes y tuvo a Colo Colo muy replegado defendiendo los embates de las sureñas, quienes transformaron a la portera alba Stefany Castaño en figura.

Las albas trataron de acercarse en la primera mitad, pero nunca tuvieron profundidad ni suerte. Un remate de Elisa Durán y un tiro libre de Nicol Sanhueza cuando se iba el primer tiempo fue lo más cerca que estuvo Colo Colo de anotar.

Colo Colo y el campanil repartieron puntos en el sur. (Foto: Archivo, Agencia UNO)

En la segunda fracción, fue la U de Conce la que salió decidida a marcar el gol de la apertura y, con un poco de fortuna, lo encontró al minuto 10 con gol de Santander. Colo Colo respondió de manera inmediata un minuto después con gol de Javiera Grez para poner el 1-1. Pese a que ambas escuadras pudieron haberlo ganado en los minutos finales, no se movió el marcador y terminarían firmando el empate.

De esta manera, el punto le sirve a Colo Colo para mantenerse como escolta de Santiago Morning en el Grupo A, mientras que la U de Conce quedó en la medianía de la tabla. En la próxima fecha, las albas viajarán hasta Puerto Montt para enfrentar a las locales, mientras que el campanil deberá medirse con Deportes La Serena en Concepción.