La decisión de Fernando Véjar de no cobrar un penal a favor de Colo Colo, tras un codazo de Christian Suárez a Gabriel Costa y después de haber corroborado las imágenes con el VAR, le pasarán la cuenta al árbitro.

Esto porque en el día de ayer, el presidente de la comisión de árbitros, Jorge Osorio, salió al paso de la polémica y confirmó que la jugada, efectivamente, ameritaba cobrar un penal a favor de Colo Colo.

Ahora, según recoge el diario La Tercera, la comisión de árbitros habría decidido que Véjar no dirija ningún partido del fútbol chileno en la fecha que se desarrollará la próxima semana, ya que en esta no habrá fútbol por las elecciones.

El caso más cercano involucra a Francisco Gilabert, árbitro que decidió no cobrar un claro penal sobre Maximiliano Falcón en un duelo frente a Cobresal. En esa oportunidad, al igual que ahora con Véjar, decidió ir al VAR, vio la jugada, pero no cobró nada. Esa acción le costó no dirigir por tres semanas.

 

Habrá que esperar si Jorge Osorio emite una postura oficial sobre el castigo que le caerá a Véjar por su pobre desempeño en el Colo Colo vs. Palestino.

Además, el árbitro emitió un duro informe en el cual acusa que Gustavo Quinteros usó de mala manera artículos electrónicos, a Leonardo Gil por reclamos aireados a los árbitros y a Colo Colo, porque dejaron con candado el camarín de los árbitros.

La polémica, al parecer, no está cerca de acabar y el partido del sábado se seguirá jugando, pero esta vez fuera de la cancha.