Universidad de Chile sin duda ha sido el equipo que más ha dado que hablar en este mercado de transferencias, en donde los ‘Azules’ dieron el gran golpe con la llegada de un entrenador de categoría como lo es Mauricio Pellegrino y con el fichaje de Juan Pablo Gómez.

Ante este panorama que afrontan en el ‘Romántico Viajero’, un ídolo de la U como lo es Diego Rivarola tuvo palabras en el programa ‘ESPN F90’ a lo que ha sido el inicio de esta estructuración del club pensando en el 2023, en la que el histórico goleador pide a gritos un delantero que ponga los goles como lo tienen Colo Colo y la UC.

“Lo que yo creo que la U necesita es un delantero importante, necesita uno de nombre importante. Lo de Guerra puede ser, pero sería un jugador para hacer plantel, la U necesita un extranjero ahí, uno de renombre. Los mejores ejemplos son Juan Martín Lucero y Fernando Zampedri, si tú quieres acercarte a Católica y Colo Colo de alguna forma, tienes que seguir ese modelo, por lo menos el centro delantero debe tener categoría”, partió señalando Rivarola.

Ante la llegada de Juan Pablo Gómez al conjunto ‘Laico’, el ex futbolista no se aproblema en que exista cierta ‘sobrepoblación’ en algunas partes del campo de juego, indicando que es necesario que los ‘Azules’ tengan un plantel de sobra para que Pellegrino pueda tener un equipo competitivo.

Rivarola pide un delantero de calidad para la U | Foto: Agencia UNO 

“Un equipo como la U necesita armar un plantel, no podemos estar esperando a ver quién va ser titular o no, hay que tener un plantel. Dos por puesto, que peleen y ahí el técnico decida, pero que el técnico tenga las herramientas de elegir a dos buenos jugadores y si está en el banco uno que es bueno, estará en el banco y en algún momento lo necesitará para que esté a la altura”, detalló en ESPN.

Finalmente, Rivarola aconsejó a la directiva de la Universidad de Chile mantener su política de fichajes que realizaron en el pasado mercado de pases, priorizando por la calidad y experiencia de los jugadores que fiche.

“La U tiene que aprender de la experiencia de estos últimos seis meses, que trajeron jugadores de un poco más de calidad y efectivamente le rindieron, tiene que seguir por ese lado.  Esa es la forma de seguir creciendo”, cerró.