La Fecha 22 del Campeonato Nacional 2022 está a punto de comenzar y tiene a varios equipos con distintas aspiraciones. Colo Colo pelea por mantener la punta y bajar una nueva estrella, Universidad Católica quiere salir de la irregularidad hoy día con un triunfo ante O’Higgins y Universidad de Chile quiere despegar de una buena vez en la tabla.

Pero, ¿Cómo iban los equipos en el torneo pasado antes de comenzar la Fecha 22?

Colo Colo

El Cacique a esta misma altura el año pasado marchaba primero con 43 puntos y ahora lo hace con 45. ¿La diferencia? Los albos terminaron cediendo la punta en las últimas dos fechas y no pudieron consolidar el título que Universidad Católica les arrebató.

El Cacique cedió la punta en la penúltima fecha el 2021. | Foto: Agencia UNO

Universidad Católica

La UC marcha décimo con 26 puntos y hace un año marchaba tercero con 35 puntos, a 8 del Cacique y con un partido pendiente. La historia es conocida y con una racha impresionante lograron doblegar el destino y quedarse con un inédito tetracampeonato.

La UC terminó celebrando el 2021 en Viña del Mar. | Foto: Agencia UNO

Universidad de Chile

El conjunto azul comenzó su declive el año pasado justamente en la Fecha 21 cuando cayó 1-3 ante Colo Colo en el Superclásico. De ahí en más, no se pudo levantar más y recién pudo salvarse de la B en los últimos 5 minutos del último partido. Hoy marcha duodécimo con 22 puntos y a esta misma altura el año pasado estaba quinto con 33.

La U quiere renacer después del empate ante Unión. | Foto: Agencia UNO

Unión Española

Los hispanos han sido casi tan regulares como el Cacique comparando las dos temporadas; el 2021 marchaban sextos con 33 unidades, mientras que ahora lo hacen en el quinto lugar con la misma cantidad de puntos.

Unión no quiere perderle pisada a Colo Colo. | Foto: Agencia UNO