Sebastián ‘Zanahoria’ Pérez perdió terreno en Universidad Católica este semestre cuando Matías Dituro regresó de Europa, quien agarró la titularidad en el arco y relegó al ex portero de Deportes Iquique a un papel absolutamente secundario.
El reserva de los cruzados ha sonado con fuerza para llegar a Universidad de Chile, club que está en la búsqueda de un arquero para darle competitividad a Cristóbal Campos tras la salida de Martín Parra.
Eso sí, la operación no será nada de fácil según adelantó Cristián Caamaño, ya que la situación contractual de Pérez con la UC lo vincula por un año más y en la precordillera no estarían dispuestos a cederlo en calidad de préstamo.
“La U lo quiere, pero Universidad Católica no lo va a regalar. Lo que buscan los representantes del Zanahoria es que se rescinda el contrato y que Católica le haga un ‘gesto’ al futbolista”, dijo el periodista en la edición AM de Deportes en Agricultura.
Caamaño advierte que, en la UC, no tiene ninguna posibilidad de jugar: “De otro modo se tendrá que quedar con Matías Dituro y Peranic. Quieren llegar a un acuerdo para que quede libre y ahí la U negociar con él, pero saben que la Católica no lo va a prestar”.
En el cierre, el comunicador cree que podría mantener una pelea con Cristóbal Campos por el arco azul: “Tienen que resolver esa situación, van a buscar una fórmula porque estando Dituro, Pérez no va jugar más en la UC. Con Campos sí tiene esa posibilidad”, cerró.