Unión Española ha remontado en el torneo desde la llegada de César Bravo como entrenador. Los hispanos lograron su tercer triunfo consecutivo al derrotar 2-1 a Curicó Unido en el estadio La Granja por la novena jornada del torneo. Este resultado les permite dormir como líderes en solitario del torneo con 14 unidades.
El equipo de Independencia se adelantó en el minuto 28con Gerardo Navarrate que aprovechó un rebote en el travesaño tras un cabezazo de Cristian Palacios, sumado a una desatención defensiva para, en total libertad, establecer el 1-0.
Heber García empató a los 45′ enganchando al defensor, situación que desacomodó a un Diego Sánchez que estaba recuperando posición tras recibir un tiro en el poste.
En el complemento, bien entrado el partido en el minuto 84, Cristian Palacios capitalizó un pivoteo para en el área, definir y poner el 2-1 definitivo.
De esta manera, la furia roja llega a la cima del torneo con 14 puntos, superando de momento a Ñublense, Audax Italiano, Colo Colo y O’Higgins.