Colo Colo finaliza la temporada clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y a la espera de ir por el objetivo máximo: bajar una nueva estrella. La meta cumplida de clasificar a la zona grupal de la máxima competición continental le permite al equipo albo sumar alrededor de tres millones de dólares en concepto de premios que serán fundamentales en el mercado de fichajes que se avecina. 

Las prioridades para Gustavo Quinteros en una primera instancia son Pablo Solari, por quien se va a pagar la cláusula de 750 mil dólares por la mitad del pase y firmará un contrato de tres o cuatro años en el Cacique, Emiliano Amor y Leonardo Gil

No obstante, no sólo en renovaciones se piensa en Macul, puesto que el DT tiene un gran deseo para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. Se trata del puesto de '9' según informa el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta. El nombre que menciona el comunicador es Marcelo Moreno Martins, delantero boliviano de 34 años y actual goleador de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con nueve tantos. 

"Para Quinteros una de las prioridades era Leonardo Gil para continuar en la próxima temporada, junto a Pablo Solari que se va a pagar y Emiliano Amor que también va a continuar. Hay preacuerdos, de hecho con Solari hay que pagar esos 750 mil dólares y lo van a hacer. El tema Gil para Quinteros es prioridad desde lo futbolístico porque sabe que en esa mitad de la cancha necesita un futbolista con esas características, pero también sabe -y estas son las conversaciones que ha tenido con Daniel Morón- que no es bueno quizás hacer un gasto tan grande en una posición, porque hay otras donde hay que reforzar a Colo Colo,  me parece que el tema del centrodelantero va en el primer lugar para el técnico", expresa el profesional en el programa Pelota Parada. 

Gustavo Quinteros sigue atento a la opción de Marcelo Moreno Martins | Foto: Getty

"Saben que este equipo ha funcionado, pero nuevamente les pena el gol. Sabe el técnico que para ir a competir en el plano internacional se necesita ese centrodelantero de jerarquía, a un pepero como podríamos decir popularmente. La idea es que estén los recursos para ir por ese nombre. Ese nombre está fuer y acá voy a dar la información, la prioridad nuevamente para Gustavo Quinteros es Marcelo Moreno Martins. Ese futbolista que estuvo tan cerca de llegar a Colo Colo en esta segunda parte del Campeonato que había una negociación avanzada y a última hora finalmente el jugador tomó la determinación  que iba a continuar después de conversar con la gente de Cruzeiro", complementa. 

Arrieta reporta que tiene la información de que Triple M no está del todo cómodo en Cruzeiro "porque ha tenido algunas diferencias" y agrega un antecedente: "Cuando se cayó esa negociación me dijeron que hubo otras conversaciones informales donde Moreno Martins poco menos decía 'está la alternativa todavía'".

El reportero reporta sobre las claves de la negociación: "En lo económico ya prácticamente había un acuerdo para traerlo, pensando en esta segunda parte del Campeonato. Eran un poco más de 500 mil dólares, había que pagar una suma al Cruzeiro, pero eso también se iba a manejar con el propio futbolista y la negociación que iba a tener con el equipo brasileño. Ahora ya terminada la temporada, me parece que es más fácil que se pueda dar esta alternativa. El jugador ya dijo en al etapa anterior cuando negociaron que tenía ganas de venir. Prioridad como centrodelantero: Marcelo Moreno Martins", cierra.