La Universidad de Chile en la jornada de ayer sufrió para vencer a Deportes Antofagasta por 2-1 en el Estadio Santa Laura, victoria que estuvo marcada por el bajo nivel mostrado por los Azules, tras jugar gran parte del partido con un jugador más.

Finalizado el encuentro, el periodista y comentarista de Radio ADN, Danilo Díaz comentó que este nuevo triunfo para la U es bueno porque suma tres puntos, pero que hay cosas que tendrán que mejorar.

“La Universidad de Chile se lleva tres puntos, pero va a tener que sacar cuentas su entrenador, hoy día (ayer) no manejo la pelota, nunca pudo imponer sus términos”, inició comentando en ADN.

Ante aquello, el Tenor del Pueblo explicó que parte de este bajo nivel futbolístico mostrado por los dirigidos por Santiago Escobar es por los magros rendimientos en la zona media, la cual urge de nombres para reforzar.

Los Azules han sido efectivos en sus dos encuentros por el campeonato | Foto: Agencia Uno

“No hubo fluidez en el manejo de la mitad de la cancha en los azules, careció de circulación, creo que se va apurar la llegada de Brun. Debería jugar”, expresó el periodista.

Finalmente, Díaz dejó en claro que, a pesar de estos dos triunfos en el campeonato nacional, los Azules deben mejorar en demasía su rendimiento para no sufrir como en torneos pasados.

Así como jugó la Universidad de Chile no lo va a pasar bien, ganó porque tuvo fortuna y un arquero gigantesco como Galindez, que fue fundamental. La U está en construcción y es cierto, eso le da el aval al técnico”, cerró Díaz.

Los dirigidos por Santiago Escobar buscarán durante esta semana mejorar aquellas falencias futbolísticas que se vieron en el partido ante Deportes Antofagasta, para así tener un mejor funcionamiento a nivel colectivo en su próximo partido ante Ñublense.