El mercado de trasferencias en las grandes ligas de Europa está en su marcha, en la que varios equipos del Viejo Continente aprovechan de salir en esta ventana invernal a buscar jugadores para reforzar sus plantillas en la recta final de la temporada 22/23.

Uno de los jugadores nacionales que más ha estado coqueteando con equipos de Europa en estos últimos meses ha sido el atacante, Ben Brereton, quien tras su buen actuar en el Blackburn Rovers de la Championship, ha hecho que varios equipos de la Premier League, la Ligue 1 y Liga Española pongan los ojos en el jugador de ‘La Roja’.

En lo que fue la pasada ventana de trasferencias, el goleador estuvo a un pequeño paso de dar su salto a la Premier League, algo que no logró concretarse y que hoy en día, Brereton está 100% enfocado en lo que son sus desafíos con los Rovers en la división de plata en Inglaterra.

Si bien para este mercado el delantero no ha hecho tanta noticia, ya comienza a surgir como una importante opción para un gran equipo del futbol español, el cual estaría interesado de poder contar con su carta pensando en la temporada 23/24.

Brereton suena en el Villarreal | Foto: Getty Images

Según informó el medio Lancashire Telegraph, Villarreal tendría los ojos bien puestos en el atacante de ‘La Roja’ para lo que es la próxima temporada e incluso señalan que existe un ‘preacuerdo’ por ambas partes para oficializar su incorporación.

El conjunto del ‘Submarino Amarillo’ ya comienza a ver opciones para fichar en su delantera ante las posibles partidas de sus figuras en el ataque para el 23/24, en la que ven como una gran variante a Brereton por sus cualidades futbolísticas y su estado de jugador libre, al cual llegará finalizando la presente temporada.

No se pone en duda que en los próximos meses, distintos clubes volverán a asomar como opción para Ben Brereton, quien ahora tendrá que tomar su decisión de donde seguir su carrera ya que no tendrá que esperar la decisión del Blackburn Rovers para dilucidar cuál será su nuevo club.