Deportes Concepción venció a Santiago Wanderers 1-0 en el partido de ida por la segunda ronda de la Copa Chile 2021. Víctor Rivero alineó un plantel joven y terminó renunciando a la institución. En su lugar, asumió Moisés Villarroel.
Por su parte, el equipo de Renato Ramos que se desempeña en la Segunda División tenía la misión de terminar el trabajo realizado en Playa Ancha. Los lilas lo lograron, ya que igualaron 1-1 en el estadio Ester Roa para quedarse con un global de 2-1.
Los visitantes se adelantaron en el minuto 10 con un remate de Juan Carlos Soto, quien aprovechó un rebote tras uncorner para quedar en libertad dentro del área y ejecutar un tiroque dejó parado a Darío Melo.
Una de las jugadas clave se produjo a los 22′. Maicol Cabrera se puso a discutir con Gabriel Vargas. El atacante caturro se descontroló y terminó lanzando un golpe, por lo que fue amonestado con roja directa.
En el segundo tiempo, Kevin Baeza a los 50′ quedó mano a mano con Mauricio Viana para establecerel 1-1 definitivo que significó la clasificación.
Ahora el equipo de la octava región enfrentará en los octavos de final a Palestino que viene de dejar en el camino a Barnechea.